Archivo por meses: abril 2016

Página web sobre el Flamenco

Después de haber visto la película Flamenco de Carlos Saura y el documental Flamenco Revolution, es el momento de organizar la información y elaborar tu propio producto sobre el flamenco.

flamenco_patrimonio

Vamos a realizar una página web sobre el Flamenco. Pero debe ser muy personal y en ella colocar vuestra visión y forma de entender este arte netamente andaluz.  No olvidéis colocar abundante material audiovisual (fotografías y vídeos) ya que las páginas web nos dan esta oportunidad.

Para realizar esta página te propongo que uses la herramienta Sites de Google que ya has manejado para elaborar La Guía Turística de Sevilla. En esta ocasión saca muchas posibilidades a esta magnífica herramienta y muéstrate mucho más creativo en formas, fondos, colores y diseños. La página debe ser muy artística pues estás tratando de un arte universal. Este aspecto se considerará en la nota de la actividad

En esta página web pueden aparecer tantos apartados y secciones desees, esto decidirá bastante la calificación, pero al menos deben aparecer l:os siguientes:

  • Portada (título de la página y autor)
  • Introducción (de que se trata en esta página web)
  • Historia del Flamenco. Cuándo surge. Evolución hasta nuestros días. El futuro
  • Patrimonio inmaterial de la humanidad (cuando y porque y esto qué supone para el flamenco)
  • El Flamenco en Andalucía, España y en el mundo.
  • Características del Flamenco. En sus letras y en su música.
  • Partes del flamenco: el cante, el baile y el toque (ejemplos con vídeos de cada una de las partes)
  • Palos. Géneros dentro del flamenco (soleá, seguiriya, burlería…) (poned ejemplos de cada palos con letras y vídeos)
  • Compositores e intérpretes más conocidos. (Caracol, Camarón, Morente…)
  • Investigación: ¿Qué sabemos del flamenco? (se explica más adelante)
  • Vídeo personal: Qué es el Flamenco para mí (realiza un vídeo en el que nos muestres qué es el flamenco para tí. Intenta ser lo más original posible. Usa todos los medios y recursos que desees. Te puede ayudar algún compañero/a en las labores de grabación)

El trabajo de investigación que vamos a incluir en esta página trata sobre la elaboración individual de una encuesta con al menos 10 preguntas para detectar el  nivel de conocimiento sobre el  flamenco que tienen las personas de nuestro entorno (familia, amigos, compañeros de clase, etc). En esta encuesta haremos preguntas de tipo genérico para indagar si realmente la gente sabe qué es el flamenco, cuáles son sus características, origen, significado, etc. Se la pasaremos al menos a 10 personas de nuestro entorno, aunque los resultados son mucho más significativos si se la pasamos a más personas. Antes de lanzarse a pasar la encuesta, debes enseñársela al profesor para que la valide y le de el visto bueno. En la página web colocaremos la encuesta que hemos elaborado y los resultados obtenidos de la misma, con una pequeña conclusión-resumen de la investigación que hemos realizado.

Mucha suerte con el trabajo y espero que disfrutéis con el mismo. Seguro que sí. Espero y deseo que después de esta magnífica página web que vais a realizar, el Flamenco tendrá otra valoración y consideración para ti. No te cortes en ser original y atrevido/a. Acércate a los duendes y lánzate al desafío y al reto de la expresión en todos sus sentidos.

Olé

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail